viernes, 15 de junio de 2012

ubuntu

Especifiquemos que es un sistema operativo basado en GNU/Linux de codigo abierto.Su filosofia es agradable, el nombre provienes d una palabra africana que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy por que nosotros somos".La distribucion ubuntu lleva el espiritu de ubuntu al mundo de software.


Esta desarrollado por la comunidad,perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores.
Contiene todas las aplicaciones desde procesadores de textos y aplicaciones email, hasta software para servidor web y herramientas de programacion.
Es un sistema que se actualiza cada seis meses, tiene actualizacion de seguridad libremente por lo menos cada 18 meses en la version de escritorio y servidores. Con la version Long Term Soupport (LTS) tienes soporte tres años en la version de escritorio y cinco para servidor.
Tiene una ventaja de rapida instalacion (menos de 25 minutos);Incluye mejores infraestructuras de traduccion y accesibilidad que el software libre tiene para ofrecer y esta siendo traducido a más de 130 idiomas.


Las paginas web que promueven el uso de ubunto en lugar del tipico windows xp, nos comparten que la ultima version de ésta, soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD-64, siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura powerPc,sin embargo, extraoficialmente,ubuntu ha sido portado tres arquitecturas más: SPARC,IA-64 y playstation 3.


Maneja principalmente cuatro navegadores web: firefox,chromium, chrome y opera, aunque tambien puede manejar Flock, Epiphany, SeaMonkey o Midori.

Pues por lo ya leido Ubuntu es un sistema operativo muy prometedor y donde los colaboradores están participando mucho para sobresaltar el sistema y mejorarlo cada día.

1 comentario: