viernes, 15 de junio de 2012

LINUX MINT

Es un soporte que fue creado en el 2006,una distribucion de linux basada en ubuntu; el ambiente grafico principal es GNOME,por lo ya mencionado que esta basado en ubuntu, aunque han aparecido otras variantes de linux mint como linux mint KDE,con el ambiente de escritorio K y linux mint Xfce.Tambien existe linux mint light, que otorga mas libertad al software, sin codecs ni programas controversiales.


Las caracteristicas importantes y/o pricipales de linux mint son:



  • Cuenta con mintDesktop, que es un configurador de escritorio propio.
  • Incluye  mintInstall, es una herramienta de instalacion de paquetes muy automatizada y diseñada para obtener ventaja de las aplicaciones disponibles en el portal de software propio de la distro.
  • Adjunta el software esencial para el manejo de escritorio.
  • No es necesario instalarlos para usarlos, ya que cuenta con todas las ediciones disponibles en LiveCD.
  • Tiene la capacidad de leer y escribir particiones NTFS automaticamente y otras herraminetas que facilitan su integración con Windows en una maquina con dual boot.
  • Maneja una herramienta incorporada llamada minUpdate que permite realizar más intuitivamente las actualizaciones.
La ultima version de linux mint es la 12 o "lisa" que nos ofrece nuevas caracteristicas, la mas notoria es su estrategia de escritorios hibridos, que  incluye a GNOME 3, underivado de GNOME 2, y un software adicional que busca ayudar gradualmente al usuario a adaptarse al nuevo GNOME 3; cuenta con un motor de busqueda llamado duckduckgo, cuentas con la libertad de personalizar la aparencia del software, el escritorio, las suites de aplicaciones y más.

Ante los comentarios en diversas páginas, con su última y mas reciente versión ha superado incluso a Ubuntu,considero que tanto uno como otro tienen sus pro y sus contras,pero habria que manejar los dos en situaciones similares para poder compararlos mas especificamente.

http://delajusco.wordpress.com/2007/08/28/linux-mint/
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint








1 comentario: