viernes, 15 de junio de 2012

UBUNTU SERVER

Como su nombre lo indica es un sistema operativo orientado exclusivamente a servidores.
Nos ofrece una plataforma bien integrada permitiéndote distribuir un nuevo servidor de manera rápida y sencilla con cualquiera de los servicios estandart de Internet: correo,web, DNS, servir archivos y administración de base de datos.
Supuestamente en menos de 15 minutos, tiempo que lleva instalar ubuntu server, tendrás un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) esto traducido nos indica que no es necesario realizar la instalación e integración de cada uno de los componentes por separado,lo que da como resultado el ahorro de mucho tiempo, esfuerzo y disminuye el riesgo de mala configuración.
La Edición Servidor de Ubuntu incluye soporte para cliente liviano usando LTSP (Proyecto de Servidor Terminal Linux). LTSP-5, el último lanzamiento, ofrece una instalación simple y un mantenimiento sencillo. Todos los datos son almacenados en el servidor, lo que disminuirá substancialmente el costo de actualizar estaciones de trabajo individuales.
Los beneficios que nos ofrece este soporte es una administración simplificada, recuperación rápida por fallo, conexión local de dispositivos, configuración e instalación completamente automática, la capacidad de reducción del costo total de propiedad a través de recursos compartidos,entre otros.
También es un servidor que soporta las arquitecturas x86, AMD64 y UltraSPARC T1. 


Debido a que el servidor Ubuntu no tiene puertas abiertas después de la instalación y contiene solo el software esencial que se necesita, considero que es una buena opción para armar un servidor seguro.


Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu
http://www.ubuntumx.org/edicion-servidor.php
http://www.forat.info/2008/08/12/servidor-en-linux-ubuntu-server-manual-completo/

1 comentario: