viernes, 25 de mayo de 2012

JQUERY

En la actualidad se habla de una biblioteca de javascript muy buena y prometedora llamada JQuery,creada inicialmente por John Resig y presentada el 14 de enero del 2006.Para abreviar diriamos que JQuery es un framework,es decir,son unas librerias de codigo que contienen procesos o rutinas ya listas para usar sin que los programadores tengan que desarrollar desde las tareas básicas y de manera gratuita.Existen dos motivos principales por lo que las aplicaciones de las páginas web son cada vez más complejas:

  • Debes asegurarte que funcione por lo menos en cinco navegadores distintos como safari,opera,firefox,internet explorer 6 y 7 .
  • El desarrollo de una nueva característica debe ser ya en un tiempo mas reducido, debido a la competencia.
JQuery es software libre y de código abierto,gracias a las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.
Se le atribuyen muchas ventajas como:

  • reducción de código
  • código más conciso y de fácil lectura
  • facilidad en manejo de arrays
  • facilidad para operaciones ajax
  • compatibilidad crossbrowse (multi-navegador)
  • reutilización de código y la capacidad de abstraerlo en capas
Esta biblioteca es tan sugestiva que algunas empresas como microsoft y nokia anunciaron que la incluirán en sus plataformas. Nokia los incorporara con su plataforma web run-time y microsoft la podrá aplicar,debido a su compatibilidad, con los frameworks ASP.NET AJAX.
Considero que para poder adentrarte en el tema debes de tener como base el conocimiento de javascript(programación), de lo contario será muy dificil el razonamiento de los códigos y demás.
Aunque podemos contar con su propia página web, en donde nos comparten tutoriales, descargas,foros,chat,etc. con los cuales es más fácil introducirse en el tema.
FUENTES:
http://www.forosdelweb.com/f13/ventajas-desventajas-frameworks-javascript-846721/
http://librosweb.es/ajax/capitulo10.html
http://docs.jquery.com/Tutorials:How_jQuery_Works
http://www.desarrolloweb.com/manuales/videotutorial-jquery.html

1 comentario: