viernes, 25 de mayo de 2012

COMO FUNCIONAN LOS BLOGS?

Un blog es un sitio web en el que el autor comparte noticias (entradas) de cualquier tema de su interés, habitualmente es público,los artículos escritos no tienen necesariamente un orden o una lógica y su característica principal es su simplicidad.
Lo destacable y magnífico de los blogs es que no necesitas ser un periodista,reportero o editor profesional,cualquiera puede dar su versión de su noticia,considerando noticia cualquier tema de nuestro conocimiento, ya sea que vaya desde una cuestión científica hasta un asunto de la vida cotidiana y sus dudas o problemáticas.
Un blog es muy semejante a un periódico online, que está compuesto por una página principal donde aparecen una serie de entradas (bloques de información) que puede contener enlaces a otros sitios web. Las entradas va acoplándose de acuerdo a su antigüedad, la primera será la más reciente.
El blog también cuenta con un espacio en donde contiene enlaces permanentes adicionales a otros sitios e historias. También podemos encontrar opiniones,críticas y revisiones, externas al creador; éstas últimas dos características las considero muy importantes,tanto para el lector como para el autor de dicho blog, puesto que el lector puede ampliar su información y conocimiento con dichos enlaces y el autor puede tomar las críticas u opiniones como constructivas y mejorar su publicaciones.
Uno de los elementos más atrayentes de los blogs, ya un poco mencionado anteriormente,es la forma que tienen de entrelazarse. Las personas que mantienen activos sus blogs, gustan por visitar otros blogs, seleccionando sus favoritos,creando un enlace y comentándolos; A éste fenómeno se le ha nombrado globosfera.
En la actualidad es tan fácil crear tu propio blog de manera gratuita en sitios como blogger, que es el más popular, o wordpress.com.Por dicha razón se han reproducido de una manera extraordinaria;asi que ya no hay pretexto para quedarse fuera de la tecnología y a poner a prueba tu intelecto,creatividad y aptitudes para crear información que puedas compartir con el mundo entero.
FUENTES:
techtastico.com
www.ordenadores-y-portatiles.com/que-es-un-blog.html

1 comentario: