viernes, 25 de mayo de 2012

ANDROID

Androides un sistema operativo móvil basado en linux, que esta destinado para uso exclusivo de dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes,Google Tv,entre otros.
Fue desarrollada po Open Handeset Alliance y liderada por Google, bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto;siendo esto algo contradictorio.Pos ejemplo de lo anteriormente mencionado son,principalmente:

  1. Cualquier persona puede crear una aplicación para Android.Debido a esta facilidad ya hay hoy en día más de 100.000 aplicaciones.
  2. La libertad de código nos abre la posibilidad de adaptar Android a diversos dispositivos fuera de teléfonos celulares.
  3. Es capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez,mantenerlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad, favoreciendo así al rendimiento de la batería del dispositivo.
Pero también existe el contraste de esto y son sus desventajas un tanto sobresalientes:

  1. No todas las aplicaciones Android cierran por sí solas,habría que instalar otra aplicación para que realizara tal ejecución. 
  2. Si no cuentas con la aplicación para que en cuanto no ocupes el móvil automáticamente se cierren las aplicaciones que te encontrabas utilizando, pues de lo contrario ésta quedara abierta y agotará más rápidamente la batería del dispositivo.
  3. La necesidad imperiosa de instalar aplicaciones externas para solucionar problemas de uso  normal.
Considero a Android una muy buen oportunidad para adentrarte a la tecnología con creatividad y liderazgo, al tener toda la libertad para poder crear cualquier operación.Sabemos que existen problemas si hay inexistencias de aplicaciones básicas,pero si estimamos que un dispositivo puede tener una buena cantidad de aplicaciones,el sistema operativo será muy potente.
FUENTE:
http://aplicacionesandroid.es/
http://aplicacionesandroid.es/
http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/moviles/como-funciona-android-1576
http://es.wikipedia.org/wiki/Android

4 comentarios: