viernes, 25 de mayo de 2012

ANDROID

Androides un sistema operativo móvil basado en linux, que esta destinado para uso exclusivo de dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes,Google Tv,entre otros.
Fue desarrollada po Open Handeset Alliance y liderada por Google, bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto;siendo esto algo contradictorio.Pos ejemplo de lo anteriormente mencionado son,principalmente:

  1. Cualquier persona puede crear una aplicación para Android.Debido a esta facilidad ya hay hoy en día más de 100.000 aplicaciones.
  2. La libertad de código nos abre la posibilidad de adaptar Android a diversos dispositivos fuera de teléfonos celulares.
  3. Es capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez,mantenerlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad, favoreciendo así al rendimiento de la batería del dispositivo.
Pero también existe el contraste de esto y son sus desventajas un tanto sobresalientes:

  1. No todas las aplicaciones Android cierran por sí solas,habría que instalar otra aplicación para que realizara tal ejecución. 
  2. Si no cuentas con la aplicación para que en cuanto no ocupes el móvil automáticamente se cierren las aplicaciones que te encontrabas utilizando, pues de lo contrario ésta quedara abierta y agotará más rápidamente la batería del dispositivo.
  3. La necesidad imperiosa de instalar aplicaciones externas para solucionar problemas de uso  normal.
Considero a Android una muy buen oportunidad para adentrarte a la tecnología con creatividad y liderazgo, al tener toda la libertad para poder crear cualquier operación.Sabemos que existen problemas si hay inexistencias de aplicaciones básicas,pero si estimamos que un dispositivo puede tener una buena cantidad de aplicaciones,el sistema operativo será muy potente.
FUENTE:
http://aplicacionesandroid.es/
http://aplicacionesandroid.es/
http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/moviles/como-funciona-android-1576
http://es.wikipedia.org/wiki/Android

JQUERY

En la actualidad se habla de una biblioteca de javascript muy buena y prometedora llamada JQuery,creada inicialmente por John Resig y presentada el 14 de enero del 2006.Para abreviar diriamos que JQuery es un framework,es decir,son unas librerias de codigo que contienen procesos o rutinas ya listas para usar sin que los programadores tengan que desarrollar desde las tareas básicas y de manera gratuita.Existen dos motivos principales por lo que las aplicaciones de las páginas web son cada vez más complejas:

  • Debes asegurarte que funcione por lo menos en cinco navegadores distintos como safari,opera,firefox,internet explorer 6 y 7 .
  • El desarrollo de una nueva característica debe ser ya en un tiempo mas reducido, debido a la competencia.
JQuery es software libre y de código abierto,gracias a las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.
Se le atribuyen muchas ventajas como:

  • reducción de código
  • código más conciso y de fácil lectura
  • facilidad en manejo de arrays
  • facilidad para operaciones ajax
  • compatibilidad crossbrowse (multi-navegador)
  • reutilización de código y la capacidad de abstraerlo en capas
Esta biblioteca es tan sugestiva que algunas empresas como microsoft y nokia anunciaron que la incluirán en sus plataformas. Nokia los incorporara con su plataforma web run-time y microsoft la podrá aplicar,debido a su compatibilidad, con los frameworks ASP.NET AJAX.
Considero que para poder adentrarte en el tema debes de tener como base el conocimiento de javascript(programación), de lo contario será muy dificil el razonamiento de los códigos y demás.
Aunque podemos contar con su propia página web, en donde nos comparten tutoriales, descargas,foros,chat,etc. con los cuales es más fácil introducirse en el tema.
FUENTES:
http://www.forosdelweb.com/f13/ventajas-desventajas-frameworks-javascript-846721/
http://librosweb.es/ajax/capitulo10.html
http://docs.jquery.com/Tutorials:How_jQuery_Works
http://www.desarrolloweb.com/manuales/videotutorial-jquery.html

COMO HACER SUBNETEO?

Para comprender el tema hay que desmenuzarlo e ir paso a paso.

  • Definición:El subneteo es la separación de la red principal en varias redes o subredes lógicas,con el proposito de lograr un mayor desahogo en el tráfico de la red.
  • Clases de redes:A=0-127, B=128-191,C=192-224
  • Máscara de red:A cada clase le pertenece una máscara de red. A=255.0.0.0,8 bits    B=255.255.0.0,16 bits  C=255.255.255.0,24 bits 
  • Los dos primero pertenecen a la red y los otros tres al host, que es lo que vamos a modificar.
  1. Necesitas contar con el ip
  2. De acuerdo a tu ip,buscar la clase de red que es y posteriormente la máscara de red que le pertenece.
  3. Saber cuantas subredes se necesitan.
  4. Aplicar la fórmula que se utiliza para sacar las subredes:(2^n)-2=X, (Donde n pertenece a los bits que se toman dela máscara de red y X al número de subredes)
  5. Para emplear correctamente la fórmula, necesitamos un número que restandole 2 nos de como resultado un número mayor o igual del número de subredes que necesitamos.
  6. El subneteo se hara en el segundo bit,cada bit tiene un valor específico.
  7. Se acomoda el valor de n ya conocida: 128,64,32,16,8,4,2 y 1 y los 1 y 0 abajo.Sumando nuestros valores ejemplo:128+64+32=224
  8. Para saber que espacio tendra nuestras redes hay que contar de 0-255 cuantos número hay=256 a esta cifra se le resta el resulatado de nuestra tabla anterior =32 bits que seran los saltos que tendremos en cada red:32,64,96,128,etc,modificando asi el segundo bit(según sea el caso)
  9. El rango consta 1 al último bit y restarle 2 al último bit del otro lado, ejemplo: 20.32.0.1-20.63.255.253
                    20.64.0.1-20.95.255.253
                     gateway      broadcast


Nota:el segundo bit perteneciente al broadcast es producto del segundo bit del gateway proximo menos 1 y asi sucesivamente.Y al final el último bit del broadcast se le aumenta a 255.
FUENTES:
http://foro.elhacker.net/redes/como_hacer_un_subneteo-t24446.0.html
http://es.scribd.com/doc/64359117/Subneteo
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6369083/Aprende-a-subnetear-redes_-Cisco_-Exelente-material_.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6369083/Aprende-a-subnetear-redes_-Cisco_-Exelente-material_.html

COMO DISEÑAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN?

Comenzemos por aclarar que un sistema de información.Es aquel que permite recopilar y administrar un conjunto de datos que posibilatan la manipulación de toda aquella información necesaria para implementar un conjunto específico de toma de decisiones.Comprendiendo así la importancia de dichos sistemas, ya que permiten eliminar las acumulaciones de papel y el retraso en el procesamiento de los datos.
Existen multiples descripciones de como diseñar un sistema,te mencionan,por ejemplo:

  • Método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas
  • Método del desarrollo de análisis estructurado
  • Método del prototipo de sistema. 
Pero a mi juicio considero que hay una manera más rapida,fácil y básica de desarrollar dicho tema.

  1. El primer paso seria esclarecer mi objetivo:que "problematica" quiero solucionar,con la ventaja de la manipulación de datos. Teniendo en cuenta la factibilidad del proyecto.
  2. Que es lo que quiero que haga  mi sistema,como me va a resolver y a facilitar el manejo de información,para permitirme una mejor toma de decisiones.
  3. Crear un interfaz. De que manera tengo considerado plasmar el esquema de mi sistema en pantalla.
  4. Determinar el tamaño del proyecto en tiempo y dinero para que sea desarrollado y así poder sopesar los costos y beneficios de mi proyecto.
  5. Discernir la factibilidad tecnica. Que tecnología puede cubrir las necesidades de mi sistema.
  6. Por último podria mencionar el reporte de hallazgos para la aceptación o rechazo de mi diseño.
Por supuesto que para la ejecución del desarrollo de un sistema hay que tener en existencia por lo menos una base de datos,desarrollando diversos campos de información sobre la cuestión a tratar.
FUENTES:
http://www.monografias.com/trabajos14/implantacion-datos/implantacion-datos.shtml
http://arturo-cetis62.over-blog.es/categorie-10774553.html
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26700123
http://computacion.cs.cinvestav.mx/~ujuarez/TesisMaestriaFinal.pdf

COMO FUNCIONAN LOS BLOGS?

Un blog es un sitio web en el que el autor comparte noticias (entradas) de cualquier tema de su interés, habitualmente es público,los artículos escritos no tienen necesariamente un orden o una lógica y su característica principal es su simplicidad.
Lo destacable y magnífico de los blogs es que no necesitas ser un periodista,reportero o editor profesional,cualquiera puede dar su versión de su noticia,considerando noticia cualquier tema de nuestro conocimiento, ya sea que vaya desde una cuestión científica hasta un asunto de la vida cotidiana y sus dudas o problemáticas.
Un blog es muy semejante a un periódico online, que está compuesto por una página principal donde aparecen una serie de entradas (bloques de información) que puede contener enlaces a otros sitios web. Las entradas va acoplándose de acuerdo a su antigüedad, la primera será la más reciente.
El blog también cuenta con un espacio en donde contiene enlaces permanentes adicionales a otros sitios e historias. También podemos encontrar opiniones,críticas y revisiones, externas al creador; éstas últimas dos características las considero muy importantes,tanto para el lector como para el autor de dicho blog, puesto que el lector puede ampliar su información y conocimiento con dichos enlaces y el autor puede tomar las críticas u opiniones como constructivas y mejorar su publicaciones.
Uno de los elementos más atrayentes de los blogs, ya un poco mencionado anteriormente,es la forma que tienen de entrelazarse. Las personas que mantienen activos sus blogs, gustan por visitar otros blogs, seleccionando sus favoritos,creando un enlace y comentándolos; A éste fenómeno se le ha nombrado globosfera.
En la actualidad es tan fácil crear tu propio blog de manera gratuita en sitios como blogger, que es el más popular, o wordpress.com.Por dicha razón se han reproducido de una manera extraordinaria;asi que ya no hay pretexto para quedarse fuera de la tecnología y a poner a prueba tu intelecto,creatividad y aptitudes para crear información que puedas compartir con el mundo entero.
FUENTES:
techtastico.com
www.ordenadores-y-portatiles.com/que-es-un-blog.html

CUÁNTAS PÁGINAS WEB EXISTEN?

Es impresionante la manera tan rápida con que aumenta el número de paginas web en la Internet.
Existe una compañía llamada Netcraft que ha publicado estadísticas donde nos comparte el hasta entonces impresionante resultado de que existen 155.583.825 páginas web;promediandolo por el número de habitantes de todo el mundo es una página por cada 42 habitantes,ésto fue contabilizado hasta enero del 2008. Ante tal cifra considero que hay que ser un tanto escéptico, sobre todo con la ahora existencia de redes sociales (twitter,facebook,etc.), y la creación de blogs y páginas web de pequeños negocios, que aumentan con rapidez.
Aunque juzgo que es una incógnita casi imposible de contestar con exactitud, un grupo fundado por Tim Berners Lee (uno de los padres de la Internet) llamado Word Wide Web y con apoyo económico de Google, se han dado a la tarea de poder dar un aproximado  más preciso del número de páginas web que existen en la red. Esto traería consigo muchos beneficios primeramente un mayor control de las páginas y por añadidura la facilidad de comparación entre las páginas de categorías similares,el análizis  del desempeño de la Internet en distintas naciones,etc.
Mientras tanto sigue siendo una pregunta sin respuesta, puesto que la tecnología se ha vuelto una verdadera necesidad y la internet un medio de comunicación fabuloso, en el cual cada vez más personas gustan de compartir información,aplicaciones,etc. por este medio.
Es importante mencionar que dados estos números, la exigencia de los webmaster por lograr mejor posicionamiento en los buscadores es cada vez más considerable.
FUENTES:http://www.intergraphicdesigns.com/blog/2009/01/15/%C2%BFcuantas-paginas-web-hay-en-internet/
http://daniblog.com/cuantas-paginas-web-existen-1155583825/
http://en.wikipedia.org/wiki/Netcraft